Van 15 cadáveres en fosas de Río Blanco; tienen de 3 a 7 años: Winckler

Río Blanco, Ver.- De siete a tres años, es la antigüedad que tienen los cuerpos localizados en las fosas clandestinas de Río Blanco, dio a conocer el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, durante su visita a estas fosas clandestinas.
Minutos antes de las 14:00 horas de este lunes, el Fiscal arribó al lugar conocido como los arenales, de la colonia Venustiano Carranza de este municipio, acompañado de la diputada local María Josefina Gamboa, para sostener una reunión con las integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
“Esta visita es parte de los compromisos que hicimos en relación de darle seguimiento personal en cumplimiento de los acuerdos del relanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda, hechos con el Presidente de la República”.
Tras subir al cerro, donde se han localizado siete fosas, señaló que hasta el momento se han exhumado 11 cuerpos, una osamenta y tres cuerpos más que aún no han sido extraídos de esta zona.
“Se ha avanzado un 30 por ciento del predio en área de búsqueda, ya se han dado bastantes positivos se han procesado un número de fosas importante, tenemos 5 puntos nuevos ya positivos”.
Agregó que se tiene un avance del 30 por ciento en el área de búsqueda en estos terrenos, los cuales han dado varios positivos por lo que es probable que el número de cuepos hallados se incremente en las próximas semanas.
Por su parte la presidenta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, señaló que tras darse a conocer los hallazgos, son varios los familiares que se aún acercado para solicitar informes. “Muchas familias a raíz de que se entera uno que se está trabajando en el sitio se han acercado para señalar que tienen un familiar desaparecido desde hace mucho tiempo y se acercaran para que se hagan las tomas de ADN”.
Por ello, invitaron a quienes tengan familiares desaparecidos entre los años 2010 al 2015, para que se acerquen a realizarse los estudios de ADN correspondientes a fin de identificar los cuerpos hallados.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx