Trasladan a agresores de policías a Xalapa, bajo un impresionante dispositivo de seguridad

Orizaba, Ver.- Bajo un despliegue policiaco, la tarde noche de este martes, fueron trasladados a Xalapa siete personas que fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Orizaba y de Seguridad Pública.

La detención de estas personas originarias de la comunidad de Tetelcingo municipio de Coscomatepec se debe a que fueron participes de una turba que agredió físicamente a policías municipales.

En un enfrentamiento, los pobladores de Coscomatepec lesionaron con arma de fuego a tres uniformados y atropellaron a otro, el cual se encuentra grave de salud, pues le pasaron las llantas de una camioneta sobre el cuerpo.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, los rijosos fueron enviados mediante un impresionante despliegue policiaco a Xalapa para ser recluidos por los delitos que les resulten.

Cabe decir que personal de la Fiscalía integró una carpeta de investigación por los delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones, intento de homicidio, motín, entre otros delitos que le finque la autoridad.

Desde la Inspección de Policía de Orizaba salió un convoy de patrullas altamente resguardadas con policías estatales, Fuerza Civil, Marina y de la Sedena y tomaron la autopista con rumbo a Xalapa.

Mientras tanto, se dijo que los pobladores de Tetelcingo se organizaban para plantarse en la caseta de Fortín para protestar por los abusos policiacos y exigir la liberación de las personas detenidas.

Tanto en la caseta de Fortín como en la entrada a Tomatlán y Orizaba, existen grupos de policías que resguardan cualquier intento de bloquear carreteras por parte de los habitantes de Tetelcingo.

 

 

Don`t copy text!