Policiaca

Telefonistas repudian reformas estructurales

0

Orizaba, Ver.- En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de la zona de Orizaba, se manifestaron para defender sus conquistas laborales y repudiar las Reformas Estructurales.

El Secretario General de la Sección 8 con sede en esta Ciudad, Ignacio Claudio Ramírez Céspedes, señaló que uno de los beneficios de la revisión contractual 2018-2020, para este sindicato marca la conservación de los derechos de los trabajadores en caso de que hubiera una división como la plantea la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la “separación funcional” de Telmex.

“Uno de los principales logros de estos acuerdos es una cláusula de garantía que nunca se había visto, donde se van a respetar los derechos de los trabajadores en caso de una separación, pero queda pendiente el emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo para el próximo 13 de julio de este año”.

Recordó que el gremio se mantiene en desacuerdo con esta Ley, añadiendo que de acuerdo a los estudios realizados en otros países europeos en donde se han realizado estas reformas a las telecomunicaciones, no se han reconocido beneficios ni para la sociedad ni para los trabajadores.

Para finalizar, dijo que continuaran con las acciones contra la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la “separación funcional” de Telmex.

Ejecutado en patio de vecindad de la colonia México

Previous article

Viables más franquicias de gasolina para Orizaba: Igor

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Policiaca