PoliciacaPrincipal

Sin orden judicial, irrumpe SSP en vivienda de Omealca

Detienen a 3 jóvenes y golpearon a 4 mujeres

Córdoba, Ver.- De manera violenta, policías estatales y Fuerza Civil irrumpieron vivienda en la comunidad Paso Real, municipio de Omealca, golpeando a una familia y sin ninguna orden judicial detuvimoseron a tres personas, a las que trasladaron a las instalaciones del Mando Único, sin que hasta el momento se dé a conocer el motivo de la detención.

Cuatro mujeres de esta comunidad, dieron a conocer que los uniformados allanaron la vivienda y lo hicieron dispararon a diestra y siniestra y con groserías, empezaron a golpear a todos los miembros de la familia.

Sin duda, el actuar de los efectivos policiacos provocó temor y malestar entre los habitantes y familiares de esa comunidad, los que piden se les de la información necesaria sobre sus familiares.

Con visibles huellas de violencia incluso con ropas ensangrentadas, las afectadas denunciaron que fue la unidad de SSP 9229, una camioneta de Fuerza Civil y una camioneta particular RAM color azul en donde se trasladaban los supuestos policías, quienes irrumpieron el domicilio.

Acusaron que los policías estatales no sólo golpearon y detuvieron a los tres jóvenes, sino que manosearon a las cuatro mujeres, las lastimaron y tuvieron el descaro de robarse objetos de valor.

Expusieron que pidieron informes del porqué se llevaban a los jóvenes, y no dieron razón de su actuar, sólo les taparon de los ojos diciendo que era por la seguridad de ella.

Dijeron que no es la primera vez que lo hacen, sino que han hecho lo mismo en cuatro ocasiones, y jamás les dicen por qué actúan de esa forma.

Ante estas agresiones, comentaron que van a denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional al igual que ante la Comisión de los Derechos Humanos y otras instancias.

Cabe decir que los jóvenes detenidos fueron llevados a las instalaciones del Mando Único a bordo de la unidad SP-3406.

Transparencia en selección de jueces micro regionales: Edel Álvarez

ANTERIOR

Graves demoras sufren usuarios en autopista Córdoba-Veracruz

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca