PoliciacaPrincipal

Señalan a delegado de SSP por desaparición forzada de panadero de La Patrona

Córdoba, Ver.- Luego de una marcha y plantón ante el palacio municipal de Amatlán, la madre, hermana, familiares y amistades de José Jaime Sánchez Huerta, privado de su libertad el pasado martes, realizaron una manifestación ante el Mando Único donde responsabilizaron al delegado regional Miguel Ángel Solano de ser el responsable directo de la desaparición del empresario tortillero y panadero.

La marcha inició en La Patrona y primero realizaron un plantón ante el palacio municipal de Amatlán donde exigieron al alcalde Eduardo Rojas Camacho garantizar la seguridad en el municipio.

Posteriormente el nutrido grupo de manifestantes arribaron ante la reja principal del Mando Único exigiendo que liberen a su familiar José Jaime Sánchez Huerta, sacado de su casa en La Patrona por un grupo armado.

La hermana del desaparecido responsabilizó directamente al delegado regional Ángel Solano de ser el responsable de la privación ilegal de su consanguíneo.

Con carteles y lonas la gente gritaba frente al Mando Único: “Miguel Ángel Solano, regresa a mi hermano”.

Los señalamientos directos de la hermana de José Jaime Sánchez Huerta dan a conocer que habían sido amenazados por los uniformados tras ser detenidos injustamente por lo que los policías fueron denunciados por abuso de autoridad lo que provocó que la familia y la persona desaparecida recibieran una serie de amenazas y acoso de parte de los uniformados.

Marcha y plantón para exigir liberen a José Jaime Sánchez Huerta

ANTERIOR

Especialista en género llama a priorizar conciencia sobre violencia digital

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca