Seis policías ante Fiscalía por muerte de profesionistas

En ningún momento y bajo ninguna circunstancia, se encubrirán a los agentes que hayan actuado fuera del protocolo: Director de Gobernación de Orizaba

Orizaba, Ver.- Tras los lamentables hechos ocurridos la madrugada de este jueves en donde dos jovenes profesionistas, perdieran la vida a manos de elementos de la Policía Municipal de Orizaba, el director de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Ramón Herebia, dio a conocer que se respetarán y acatarán los resultados que arrojen las investigaciones que realiza la Fiscalía.

Ante la presencia de medios de comunicación, expuso lo siguiente:

“Existe absoluto interés del Ayuntamiento de Orizaba y de la Dirección de Gobernación de esta ciudad para que se esclarezcan totalmente conforme a derecho el deceso de dos ciudadanos orizabeños. Los seis agentes de la Policía Municipal que participaron directamente en dicho evento ya fueron presentados ante la Fiscalía de Distrito, para los efectos que resulte”.

Agregó que la Dirección de Gobernación ha entregado todos los elementos materiales que ayudan a la Fiscalía a esclarecer este suceso; “garantizamos que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se encubrirá a los agentes que hayan actuado fuera del protocolo que nos marca la táctica policial”.

Así mismo reprobó el linchamiento en redes sociales a los jóvenes profesionistas así como la Policía Municipal de Orizaba. “Son manifestaciones morbosas y personales sin fundamento alguno, ni apegadas a la verdad
sólo la Fiscalía de Distrito, será la que determine qué fue lo que realmente ocurrió y a su momento lo dará a conocer”.

Reiteró que El Ayuntamiento de Orizaba a través de la dirección de gobernación acatará el resultado de la investigación y actuará en consecuencia. “La policía municipal de Orizaba, acudió a hacer cumplir la ley y a proteger a la sociedad y así seguirá siendo, sin embargo, también tiene la responsabilidad de acatar el resultado de la fiscalía y asumir sus consecuencias”.

Para finalizar dijo que por tratarse de una investigación en curso, no se darán más declaraciones, “Por la famosa secrecía de la investigación, les agradeceré entiendan que no puedo contestar preguntas. Con esto, la postura de la Dirección de Gobernación y del Ayuntamiento, este aclarada, vamos a seguir dando avances de cómo sigue su curso está situación”.