PoliciacaPrincipal

Seguridad Pública toma el mando policiaco en Río Blanco

Río Blanco, Ver.- Con la finalidad de aplicar los exámenes de confianza y de control, este miércoles serán llevados al Lencero en la ciudad de Xalapa los policías municipales de Río Blanco.

Durante las primeras horas de la mañana,  personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado acompañados por la Guardia Nacional, se presentaron en la comandancia municipal para desarmar a los municipales y trasladarnos a bordo de un autobús a la capital del estado.

De acuerdo con el alcalde David Velásquez Ruano, tras una solicitud de reforzamiento de la seguridad al Gobierno del Estado, los municipales que se presentaron a laborar este día, fueron trasladados a la  Academia Estatal de Policía El Lencero, mientras que los restantes se trasladaran en los próximos días.

“La Secretaría de Seguridad Pública se llevó a los elementos para Xalapa, nosotros en meses pasados habíamos solicitado al Gobierno del Estado que nos apoyaron con esta situación y la secretaría prefiere hacerlo de esta manera, es una decisión que apoyamos completamente; estas medidas se trata de darle la ciudadanía la certeza y seguridad de que la policía está limpia y tomar decisiones correctivas en dado caso de que alguien no tenga el perfil”

En cuanto al armamento, explicó que será la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realicen el inventario y mantengan el resguardo de las armas de cargo de esta comandancia., mientras que el parque vehicular policial se guardará a fin de evitar que alguien de un mal uso.

Por su parte los elementos de la SSP que asumirán la seguridad de los 45 mil habitantes de este municipio, con sus propios recursos harán los rondines, mientras los municipales cumplen con sus obligaciones.

De igual forma, expuso que aquellos que no cumplan con los requisitos necesarios serán removidos de la corporación policíaca, por lo que se podría abrir una convocatoria a fin de atraer nuevos elementos.

Intensifican combate al dengue; nadie coopera con “Patio Limpio”

Anterior

Liberan preescolar en Tehuipango

Siguiente

Te puede interesar

mas en Policiaca