Riña en Cosco; un muerto, 1 policía baleado y 5 más retenidos

Seis policías del municipio de Coscomatepec fueron privados de su libertad, mientras que el director fue lesionado por impacto de proyectil de arma de fuego por supuestos habitantes de la localidad de Tetelcingo, quienes rescataron a una persona que fue acusada de asesinar a parroquiano en un bar de la colonia centro.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes, cuando radio operadoras del numero de emergencias 911 recibieron una llamada que indicaba que se había suscitado una riña entre supuestos familiares vecinos de Teltezingo, en el bar “El Manguito” ubicado en céntricas calles de dicho municipio, donde una persona había perdido la vida.

De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Municipal quienes en una rápida acción lograron intervenir a uno de los involucrados, así mismo acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.

En ese momento un grupo de personas de dicha localidad arribo a la comandancia de la Policía Municipal donde privaron de su libertad a seis elementos e hirieron de varios balazos al director de Seguridad Publica Miguel Ángel González Contreras, quien fue canalizado de emergencia al Hospital General de Huatusco para su atención.

Así mismo el Finado fue trasladado por habitantes a la comunidad de Tetelcingo impidiendo la labor de la Fiscalía de Huatusco, al mismo tiempo que los peritos y agentes ministeriales fueron agredidos.

Hasta el momento las actividades labores del ayuntamiento se encuentran suspendidas. Los uniformados continúan privados de su libertad, ante la situación se mantiene abierto el dialogo y se espera se puedan llegar a un acuerdo para su liberación y permitan a las autoridades ministeriales realizar las diligencias correspondientes.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx