PoliciacaPrincipal

Rescatan cuerpo de niña arrastrada por río en la comunidad de Xico

Xico, Ver.- Poco después de la media noche de este día fue encontrado el cadáver de la niña que en vida se llamó Brenda, de 8 años de edad, quien la tarde de ayer domingo fue arrastrada por el río Huehueyapan que atraviesa los pueblos de San Marcos de León y Las Puentes que se desbordó por las fuertes lluvias.

Luego de darse la alerta de que la menor había sido arrastrada por el caudal brigadas de rescatistas se dieron a la tarea de buscarla y fue en los primeros minutos de hoy cuando fue ubicado su cuerpo atorado entre el agua y ramas, casi frente a la telesecundaria de San Marcos de León, dos kilómetros de donde el río la arrastró.

La menor se encontraba con dos de sus hermanas jugando a orilla del río Huehueyapan a cierta distancia del poblado Las Puentes, perteneciente al municipio de Coatepec, donde vivía con su familia y fueron sorprendidas por la súbita crecida del afluente a causa de las lluvias.

Varios niños y sus hermanas lograron salir a tiempo del lugar y ella no tuvo oportunidad de ponerse a salvo.

Los padres de la niña recibieron informes de la desaparición de su hija hasta las 18 horas y fue cuando Isidro Ávila y María Luisa Sánchez fueron a buscarla al afluente creyendo que había caído del puente.

Habitantes de San Marcos y Las Puentes junto con elementos de bomberos de Coatepec, Xico y agentes municipales comenzaron la búsqueda de la niña quien fue encontrada muerta río abajo esta madrugada.

Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y bomberos de Coatepec sacaron el cuerpo de la niña de las aguas siendo la Fiscalía Regional de Coatepec quien inició las investigaciones pertinentes y ordenó el traslado del cuerpo al Semefo.

Auto vs moto deja mujer lesionada en la avenida 13 y calle 11 de Córdoba

ANTERIOR

Entrega DIF Municipal y Ayuntamiento 250 láminas a familias afectadas por lluvias

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca