PoliciacaPrincipal

Rescatan a mujer alpinista fracturada en el Pico

0

Calcahualco, Ver.- Elementos de Protección Civil rescataron anoche a una mujer alpinista que sufrió una fractura por caída así como a otros de sus compañeros que se encontraban en la cara norte del Pico de Orizaba a más de 5 mil metros de altura.

El reporte del accidente fue recibido por Protección Civil y un grupo de elementos de PC de Coscomatepec ascendió por el glaciar Jamapa apoyado por bomberos y policías municipales de Calcahualco, mismos que fueron encabezados por el coordinador regional de PC en la región de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa.

En la cara norte del Pico de Orizaba fue rescatada la alpinista Jazmín Barragán, procedente de la Ciudad de México y que cuenta con 33 años de edad.

Tras asegurarla debido a la fractura que había sufrido en un pie los alpinistas y rescatistas iniciaron el descenso y llevaron a la herida a la base de Piedra Grande, lugar al que llegaron cerca de las 22 horas de ayer domingo donde fueron asistidos por el grupo de rescate alpino de Tlachichuca, Puebla los que trasladaron a la escaladora herida y al grupo de acompañantes a un hospital en la ciudad de Puebla.

Choque en avenida 1 y calle 21 deja 3 personas heridas

Previous article

Rescatan a mujer secuestrada en Rafael Delgado

Next article

You may also like

More in Policiaca