Rescatan a 4 turistas perdidos en Nevado de Toluca

Zinacantepec, Estado de México, 30 de diciembre de 2018.-Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) rescató en el Xinantecátl a un grupo de visitantes que quedó varado el sábado por la tarde en el paraje conocido como El Arenal.

Los hechos se dieron a conocer a través de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el que se alertaba a los Policías Estatales sobre la presencia de cuatro personas extraviadas en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

De inmediato se activó el protocolo de actuación, desplegando equipo todo terreno y paramédicos, a fin de localizar a Jarid “N”, de 27 años de edad; Horacio “N”, de 59 años; Nicole “N”, de 18, y Denis “N” de 33.

Tras una exhaustiva búsqueda, el equipo especializado tuvo contacto con los paseantes desde ayer, a quienes se les brindó atención médica para verificar que no tuvieran lesiones y se les estabilizó. En la revisión que les practicaron, se les encontró en buen estado de salud.

Personal de la SS estuvo todo el tiempo con el grupo de personas, pero debido a las malas condiciones del clima no pudieron hacer el descenso de manera inmediata por lo que en las primeras horas de hoy, los agrupamientos de Alta Montaña y Policía Estatal Cercano finalmente trasladaron a los visitantes a bordo de una ambulancia de la corporación.

Los elementos de la SS entregaron sanos y salvos a los rescatados en el sitio conocido como “las plumas”, en donde sus familiares ya los esperaban.

La Secretaría de Seguridad (SS) exhorta a quienes acudan a este sitio a seguir las indicaciones para evitar transitar por sitios que pongan en riesgo su vida y caminar solo por los senderos y espacios autorizados del Nevado de Toluca.

 

 

Don`t copy text!