PoliciacaPrincipal

Queman patrulla y golpean a policías en La Perla por arrollar a dos menores

La Perla, Ver.- Dos policías municipales golpeados y una patrulla incendiada, es el saldo que dejó la inconformidad de habitantes del municipio de La Perla, luego que dos preventivos que acudían a cubrir un servicio de auxilio, atropellaran a dos menores de edad que viajaban a bordo de una motocicleta en la cabecera municipal.
Y es que a pesar de que los uniformados pretendían negociar con los lesionados y pagar los daños, los familiares de los motoristas pidieron el apoyo de más habitantes y retuvieron a los elementos, entre ellos el comandante de la Policía.
Tras asegurar la patrulla Nissan P300 marcada con el número 02, propiedad del Ayuntamiento y al ver que los policías o el Ayuntamiento no se querían hacer responsables, la muchedumbre empezó a golpear a los policías volcando y destrozando la unidad a la cual le arrojaron gasolina para incendiarla.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Rodolfo Lozada y 20 de Noviembre a dos cuadras del Palacio Municipal, siendo necesaria la presencia de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil para salvaguardar la integridad de los preventivos.
Se supo que el alcalde Miguel Ángel Bautista ordenó enviar a los menores Álvaro Armando Morales Cruz de 17 años y Cruz Gerardo Morales Arenas de 14 años, quienes fueron arrollados por la patrulla al Hospital Covadonga para que los revisaran reportando su estado de salud estable.
Se desconoce si el Ayuntamiento interpondrá la denuncia correspondiente por la quema de la patrulla pues también se cometió un delito. Tanto la unidad oficial como la motocicleta fueron enviadas al corralón oficial para el deslinde de responsabilidades.
El comandante y el oficial fueron detenidos por la Policía Estatal para que rindan su declaración en la Fiscalía mientras los agentes de Tránsito de Mariano Escobedo realizan el peritaje para cuantificar los daños.

Maestros de 1,065 planteles de Veracruz piden a AMLO no quitar Escuelas de Tiempo Completo

ANTERIOR

Agradece Leticia López Landero apoyo para Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca