Policiaca

Policias del IPAX impiden atraco a tren en Acultzingo

Acultzingo, Ver.- Esta mañana, elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) evitaron un intento de saqueo a tren de “Ferrosur”, al cual un grupo de individuos habían cortado los candados de los contenedores.

Los roba-trenes manipularon las agujas de las vías para detener el paso de la unidad. Los efectivos fueron alertados de que a la altura del poblado Vaquería personas armadas obligaron la detención del ferrocarril e intentaban bajar la mercancía.

Elementos de la Zona Volcán acudieron hasta el lugar, donde los asaltantes realizaron detonaciones de arma de fuego. Personal de patrullaje de “Ferrosur” y oficiales del IPAX llevaron a cabo un recorrido a pie para librar el paso, retirando las piedras de la vía.

En ese momento fueron agredidos por un grupo de sujetos, mientras otro ya estaba violentando un contenedor. La rápida reacción de los uniformados frustró el saqueo; pero los maleantes lograron escapar a la Zona de la Montaña.

El sistema de coordinación implementado en días pasados entre IPAX y “Ferrosur” brinda sus primeros resultados positivos, obteniendo un saldo blanco. De manera temporal el paso ferroviario se encuentra detenido, debido a que la empresa realiza labores de limpieza en las vías.

 

UN DIA DESPUES (TRAGEDIA POBLANA II)

Anterior

Abandonan automóvil en llamas a orillas de la carretera federal, tramo Tierra Blanca

Siguiente

Te puede interesar

mas en Policiaca