Policías abaten a asaltante; otro más herido

Córdoba, Ver.- Un muerto y un detenido fue el saldo de un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles armados, luego de un supuesto robo en una tienda de abarrotes en la colonia centro, uno de los cómplices logró escapar, la movilización causo momentos de pánico y zozobra.

Versiones indican que el hecho se suscitó alrededor de las 9:30 horas del viernes, cuando tres individuos irrumpieron un negocio de abarrotes ubicado en la calle 11 entre avenidas 12 y 14 de la colonia centro, a punta de pistola despojaron a empleados y clientes de dinero en efectivo entre otras pertenencias.

Tras el violento robo los delincuentes intentaron escapar, pero en ese momento fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal y Municipal, donde comenzó un enfrentamiento. Tras el tiroteo un sujeto resultó con heridas de proyectil de arma de fuego, otro fue detenido, mientras que otro de los cómplices logró escapar del lugar.

Los uniformados acordonaron el lugar y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate. Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja le brindaron los primeros al lesionado que fue canalizado al Hospital General de Córdoba, donde falleció minutos mas tarde. El detenido quedo a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo del supuesto delincuente al Semefo e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

Es de señalar que durante el intercambio de disparos, se vivieron momentos de pánico y zozobra, así mismo las fuerzas del orden continuaban con los operativos para capturar al sospechoso que escapo.

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx