PoliciacaPrincipal

Policía Ministerial presunto asesino de su pareja es detenido en las Choapas

Las Choapas, Ver.- Un Policía Ministerial fue detenido este domingo como principal sospechoso de haber asesinado a su esposa cuando se encontraban en el interior de su vivienda ubicada en la calle Anáhuac número 114 de la colonia Anáhuac.

Se conoció que el policía ministerial de nombre Miguel Ángel F.G., agente en activo llamó a la policía municipal a las 2:30 de la mañana de este domingo 28 de junio para informarles que su pareja se había suicidado en el interior de la vivienda de un balazo en la frente usando para ello el arma de cargo de policía, una pistola Glock, 9 mm y un casquillo percutido en el lugar donde quedó muerta la mujer de 47 años que en vida se llamó Verónica García Gutiérrez.

El policía dijo que llegó más o menos a las 22 horas a su vivienda en estado de ebriedad y que comenzó a discutir con su pareja debido a que había llegado tomado y poco después escuchó un balazo percatándose que la mujer se encontraba tirada en el suelo y muerta ya que se había asestado un balazo en la frente, usando para ello el arma de cargo del policía.

No obstante, la versión del agente ministerial quedó sin sustento sólido ante la versión de la hija de la difunta, de nombre Xóchilt Ana quien manifestó a las autoridades que su madre tenía poco tiempo de estar unida al policía y éste constantemente la golpeaba.

Mencionó que el pasado 6 de junio de 2020 fue testigo de la golpiza que el sujeto le propinaba a su madre por lo que acudió a presentar denuncia formal ya que también trató de agredirla a ella.

La denuncia por las agresiones hechos por el ministerial en contra de la hoy finada y su hija quedaron radicadas en la carpeta de investigación 835/2020, pero tal parece que las autoridades no hicieron nada por evitar que las agresiones continuarán lo que provocó que la víctima terminara muerta.

Los policías municipales detuvieron en el lugar al agente ministerial y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Regional como presunto responsable del delito de feminicidio iniciándose la carpeta de investigación 166/2020.

Ebrio intenta quemar su casa en Fortín estando en el interior sus hijas

ANTERIOR

Ola de asesinatos de mujeres sin freno; ocurrieron cuatro este fin de semana

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca