PoliciacaPrincipal

Plantón de orizabeños: exigen investigar a juez por liberar a policías presuntos homicidas

Córdoba, Ver.- Padre y madre de los jóvenes Ernesto y Román Pérez González, asesinados presuntamente por elementos policiacos de Orizaba, junto con decenas de habitantes de ese municipio realizaron una marcha por las avenidas 1 y 3 de esta ciudad y culminaron con un plantón ante las oficinas del Poder Judicial de la Federación para exigir se investigue al magistrado Tomás Zurita debido a que poco a poco está dejando en libertad a los procesados quienes estaban en el momento del doble crimen, bajo el mando de Ramón Herebia.

Román Pérez Martínez padre de las víctimas manifestó que el hecho de conocer que el juez está liberando a los procesados por falta de pruebas, a mitad del juicio, causa indignación debido a que todas las pruebas aportadas de que los ex gendarmes son los homicidas de sus hijos, se encuentran en el expediente.

Exigió una investigación al titular del Juzgado 16, Tomás Zurita por la forma extraña en que está liberando a los presuntos homicidas.

Dijo que son 6 ex policías bajo proceso por homicidio de sus hijos Ernesto Román, ambos profesionistas y ya salieron en libertad dos de ellos bajo amparo y están por liberar a dos más.

En la marcha con pancartas también exigieron que Juan Ramón Herebia, en ese momento inspector de Policía, sea citado a declarar en el proceso y que el alcalde Igor Rojí deje de protegerlo debido a que cuenta hasta con vigilancia policiaca en su domicilio pese a que dejó de ser funcionario policiaco

Dejan dos embolsados cerca del retén de la PF

Anterior

Escritores, dignos representantes de Veracruz: León David Jiménez

Siguiente

Te puede interesar

mas en Policiaca