Policiaca

Muere Policía Municipal de Orizaba por COVID

Es la primera baja registrada por el patógeno; hay ocho más en resguardo en sus casas.

Orizaba, Ver.- Tras contagiarse en cumplimiento de su trabajo, un policía municipal de Orizaba, perdió la vida ante el coronavirus, mientras que ocho más, se encuentran en resguardo en sus domicilios al presentar los síntomas.

De acuerdo con los registros, el guardia de nombre Carlos Fuentes Guevara, tenía 54 años de edad y debido a que se contagió mientras laboraba, el Ayuntamiento de Orizaba, absorbió los gatos funerarios y cumplirá con lo que marca la ley.

Cuestionado sobre este tema, el director de Gobernación Erick Morales Reyes, expuso que en lo que va de la pandemia se tiene el fallecimiento de un Policía Municipal así como tres casos más confirmados y cinco sospechosos, mismos que fueron puestos en cuarentena.

Expuso que el contagio de COVID-19 es un riesgo que corre el personal de seguridad municipal, pues en el cumplimiento de su deber se tiene el contacto con personas las cuales pudieran estar contagiadas sin presentar síntomas y a pesar de tomar las medidas sanitarias que marcan las autoridades sanitarias, los oficiales se contagian del virus.

Por ello dijo que se habrá de fortalecer la seguridad sanitaria para evitar más contagios entre el cuerpo preventivo, pues a pesar de la preocupante situación por la pandemia, los uniformados tienen que salir a trabajar y no pueden parar o quedarse en casa.

Lamento los riesgos no solo de seguridad sino sanitarios a los que están expuestos los policías, pues aun y cuando el Ayuntamiento ha dado los insumos necesarios y se toman todas las previsiones para evitar más contagios y bajas, siempre hay un riesgo que se debe tomar. “Por eso que siempre los exhortamos a que se cuiden, que tomen las medidas, los protocolos de prevención, pero siempre ocurre algo y bueno es triste, la pérdida de un ser humano”.

Muere campesino baleado

ANTERIOR

Aproveche¡¡ Clases Gratis¡¡

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca