Motín en penal La Toma; presuntamente hay varios muertos y heridos

 

Amatlán de los Reyes, Ver.- Un motín en el interior del reclusorio regional de seguridad media de La Toma, ubicado en la comunidad de Trapiche y que duró toda la noche dejó como saldo varios reos muertos y decenas de heridos aunque las cifras de decesos se desconocía hasta el momento de redactar esta nota a las 5:50 de hoy.

La refriega entre reos y custodios y posteriormente con grupos antimotines y militares inició alrededor de las 22 horas de ayer y al parecer los reos demandaban en sus peticiones la destitución del director del reclusorio y también cese a las torturas por parte de un comandante.

El fuego consumió diversas áreas del reclusorio y en la parte superior de los muros frontales del edificio se veía salir densas nubes de humo.

El penal de seguridad media fue cercado por más de 300 elementos integrados por Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Federal, Policía Militar y Marina Armada de México y el bloque de vehículos estacionados frente al reclusorio superaba las 60 unidades.

Durante varias horas se observó la llegada de grupos antimotines que fueron ingresando al reclusorio y hasta las 6 de la mañana de este día se desconocía realmente si la situación había sido controlada en su interior o seguían los enfrentamientos.

Familiares de internos desde la media noche comenzaron a llegar a la parte exterior del penal para exigir a gritos y haciendo ruido con palos y botellas, que las autoridades penitenciarias informaran la realidad de la situación de sus familiares ahí internados por diversos delitos.

Tras varias horas solo se conoció que tras las refriega había varias personas muertas pero ninguna autoridad lo confirmó y mucho menos dio a conocer el número ni la identidad de los muertos.

En ulular de sirenas de patrullas y también de ambulancias que en dos unidades trasladaron a dos reclusos fue lo común en una noche de histeria, tensión y peligro en el reclusorio

(Más información en breve)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx