PoliciacaPrincipal

Médico acusa a Policías Ministeriales de Mixtla de quererlo secuestrar

*Los ubica, encara y Policía Estatal los deja ir, hechos se dieron en Rafael Delgado

Zongolica, Ver.- El médico Luis Armando Luna Villegas denunció públicamente a dos servidores públicos de querer secuestrarlo cuando viajaba a bordo de su automóvil en el tramo de Jalapilla, cuando se dirigía a Zongolica atender a sus pacientes.
A través de un video que obra en poder de la redacción, detalla los hechos asegurando que tiene plenamente identificados a sus agresores, así también los hace responsables de lo que le pudiera pasar a él y a su familia.
Trascendió que quienes lo querían privar de la libertad pero que no lograron porque este se opuso y jamás bajó de su unidad, se trata de dos policías ministeriales que están adscritos a la seguridad del presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández.
Al ponerse a salvo, el galeno acudió a refugiarse a un domicilio en Orizaba donde llamó a sus familiares y estos lo acompañaron hasta Zongolica, donde ubicaron la camioneta con los dos hombres armados, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Estatal para detenerlos.
Ambos sujetos estaban en el lugar conocido como “El Carril” donde los encaró y les exigió saber por qué le quitaron su dinero y lo golpearon. Uno de los hombres armados sacó su arma de cargo y le quiso apuntar, sin que los policías estatales lo detuvieran.
El cinismo de los policías estatales y los ministeriales fue grande que sólo se acompañaron hasta la salida de Zongolica hacia Comalapa.
El médico presentará denuncia penal y lamentó que sean servidores públicos en este caso, policías ministeriales quienes se dediquen a asaltar o pretender privar de la libertad a personas de bien.
Horas después, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua confirmó que son funcionarios públicos los que agredieron al galeno y le ofreció la ayuda para denunciarlos y brindarle protección con la Policía de Elite.

Caída de árbol bloquea varias horas carretera Los Carriles-Los Mangos

ANTERIOR

Mezhua desmiente a Salud: No hay sospechoso de coronavirus en Zongolica, dice

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca