Matan a dos agentes de Interpol en Acatlán, Puebla

Acatlan de Osorio, Puebla.- Esta tarde se desató una balacera aproximadamente a las 16:00 horas en el barrio de San Miguel, entre las calles constitución 27 y 21 en un callejón perteneciente al municipio Acateco, reportándose dos bajas por parte de agentes del gobierno.

Las autoridades han tratado de mantener en secreto los motivos asi como los datos de los implicados en esta refriega, por lo que hasta el momento extraoficialmente se manejan varias versiones de los hechos que propiciaron el tiroteo.

La primer vertiente apunta que eran dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Interpol quienes cayeron abatidos al intentar capturar a un hombre que cometió un delito en Estados Unidos en 2012.

Al llegar al lugar para cumplir una orden de aprehensión en contra de el presunto responsable de la muerte de los dos agentes quien es Orlando Orea, buscado por el asesinato del entrenador de futbol, Mike Jones, en Nueva York; ya los estaban esperando varios hombres armados a bordo de una camioneta Ram blanca.

La segunda vertiente es que se crea una confusion cuando estos agentes de la Interpol en el lugar de los hechos se encuentran con elementos armados de la Policia Estatal quienes los confunden con maleantes y se inicia la refriega muriendo acribillados los agentes.

Debido a la balacera efectivos de la policía municipal, del Ejército Nacional, así como de la Marina Armada de México se hicieron presentes en el lugar, acordonando la zona para comenzar con las diligencias .

Esta refriega propicio que un helicóptero de la Procuraduría General de la República acudiera para resguardar el area desde lo alto.