PoliciacaPrincipal

Masacre en Tierra Blanca; ejecutan a Francisco Navarrete, dueño de El Sol

Tierra Blanca, Ver.- Una masacre fue perpetrada a las 22:30 horas por un grupo armado en el que murieron 7 personas dejando además a 2 más heridas, según datos preliminares. Entre los muertos se encuentra el dueño del diario El Sol de Tierra Blanca, Francisco Navarrete y Beny Sánchez, músico del grupo La Calle.

En el ataque armado que ocurrió cuando el grupo La Calle realizaba un concierto en vivo y que era transmitido por redes sociales por el diario El Sol de Tierra Blanca también murieron un técnico del grupo musical, otro músico conocido como Manolín así como otras personas.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en una calle de la colonia Segundo Verde.

Trascendió que personal del diario en mención transmitían en vivo por redes sociales el concierto musical donde también se encontraba el propietario del medio informativo Francisco Navarrete cuando sujetos armados penetraron al lugar y comenzaron a disparar contra los presentes.

Francisco Navarrete es un empresario de Tierra Blanca quien cobró fama tras ser detenido junto con su hijo el 24 de enero de 2016 y fue encarcelado y procesado como supuesto jefe de plaza del Cartel de Jalisco.

En esa fecha un grupo de inteligencia de la Gendarmería Nacional detuvo al terrablanquense en la colonia Lomas de Jazmín con otros sujetos y armas de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron durante los operativos que realizaba la Gendarmería Nacional en ese municipio tras la desaparición de 5 jóvenes a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el mes de julio de 2016 fue asesinado el periodista Pedro Tamayo quien estuvo involucrado laboralmente con Francisco Navarrete con quien planeaba instalar en Tierra Blanca un periódico, hecho que en ese momento no se logró, debido a la detención de Navarrete y a la muerte de Tamayo en el mismo año.

El 7 de octubre de 2019, ya libre, Francisco Navarrete inauguró el diario El Sol de Tierra Blanca recibiendo el espaldarazo de la diputada local Margarita Corro. Las instalaciones del lugar fueron bendecidas por el diácono Miguel Ángel Ochoa Cruz, ex candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional a la alcaldía de Tierra Blanca.

De manera extraoficial se sabe que en el ataque armado fallecieron Francisco Navarrete Serna; Benny M, bajista del grupo; Pedro R, quien era técnico de audio de la agrupación. Además del empresario terrablanquense restaurantero Héctor L; el tecladista músico independiente, Manolín G, Manuel G y una tercera persona que falleció en el hospital.

Los nombres de los lesionados son Beto “N” integrante del grupo y la joven Yuridia “N” empleada del medio informativo. Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha dado un reporte de estos hechos, pese a que Serna era un personaje reconocido en esa región, tanto que el año pasado estuvo sentado en una pizzería con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Los siete cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Tierra Blanca donde quedaron depositados para su identificación oficial y la necropsia de ley.

Rosa King en Orizaba

ANTERIOR

En Veracruz 3,566 positivos y 515 muertes por Covid 19; indice de letalidad: 14.4%

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca