PoliciacaPrincipal

Manifestantes bloquean en Acultzingo la federal a Tehuacán

*Exigen liberación de vecino de Tecamalucan que mato a secuestrador de su hijo

Acultzingo, Ver.- Habitantes del municipio de Acultzingo, mantienen bloqueada la carretera federal Orizaba-Tehuacán a la altura del lugar conocido como El Mezquite, luego de que fuera detenido el padre de familia que asesino al presunto secuestrador de uno de sus hijos.
Se trata de más de un centenar de pobladores, quienes aseguran que el hombre detenido, mismo que responde al nombre de Ramon “N” y fuera ex Presidente del Comisariado Ejidal de Tecamalucan, respondió en legítima defensa, por lo que exigen sea liberado por las autoridades.
Y es que de acuerdo a los inconformes, el señor Ramón fue alertado por su hijo de nombre Jonas “N”, que al viajar en su automóvil era seguido por presuntos delincuentes para privarlo de su libertad, por lo que el padre sacó su arma y salió en su defensa logrando darles alcance en la Esquina de Hidalgo y Morelos de la Colonia Centro de Tecamalucan, abriendo fuego contra los presuntos plagiarios, logrando abatir a uno de ellos e hiriendo a otro.
El cuerpo del ahora finado, identificado como Antonio Cortés Hernández de 30 años de edad con domicilio en Rancho Viejo Municipio de Nogales, quedó tendido en el suelo, mientras que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional, Policía Federal y Fuerza Civil detuvieron a Ramón “N” para presentarlo ante las autoridades de la Fiscalía Regional.
Debido a esta situación los pobladores del ejido de Tecamalucan, se reunieron y visiblemente molestos, mantiene bloqueada esta importante vía de comunicación a cualquier vehículo o persona, para exigir la liberación de su vecino.

Veracruz seguro, con capacidad para enfrentar riesgos: Protección Civil

ANTERIOR

Secuestran a 4 maestros en Mariano Escobedo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca