PoliciacaPrincipal

Linchan autodefensas al que balaceó por la espalda a su ex mujer; ella sigue grave

Tragedia ensombrece a la familia Balcázar Reyes: una murió baleada por su esposo el año pasado cuando amamantaba a su bebé y la hermana baleada el domingo pasado por su ex esposo, está en coma en hospital de Veracruz

Veracruz, Ver.- En tanto que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor trasladó personalmente a la joven mujer que fue balaceada ayer en la congregación San Cristóbal, un grupo de hombres que dijeron ser autodefensas de Uxpanapa difundió fotos del ex marido de la víctima, linchado y muerto, con la cabeza despedazada y anunciando que en esas tierras no se atenta contra las mujeres.

La víctima, una joven de 27 años recibió dos balazos en la espalda siendo su padre quien la trasladó a bordo de una camioneta del servicio mixto rural a un hospital de Minatitlán.

Tras comprobar la gravedad de sus heridas, fue enviada a un hospital de especialidades en Coatzacoalcos donde finalmente decidieron trasladarla bajo órdenes del secretario de Salud al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Para el traslado de la víctima se utilizó una ambulancia de alta tecnología y fue ingresada al área de terapia intensiva donde es atendida de forma estricta y esperarán su evolución favorable en las próximas 72 horas.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dijo que la paciente se reporta grave pero estable: “se aseguró la ventilación y oxigenación pulmonar, así como ritmo cardiaco. Se dará seguimiento puntual al caso. Clínicamente no ha concluido por lo que esperaremos las 72 horas para ver su evolución”.

Calificó como acertada la intervención que le hicieron en el hospital de Minatitlán donde se le practicó una laparotomía exploratoria para revisar órganos afectados y se detectó un riñón destrozado y el intestino perforado en gran extensión quedando en condiciones de alta gravedad.

Por otro lado, su ex marido de nombre Benjamín López Gutiérrez, fue perseguido y capturado por un grupo de autodefensas de Uxpanapa que, tras alcanzarlo, cuando se daba a la fuga en una motocicleta fue torturado por haber baleado a su ex esposa, y muerto de un escopetazo que le descerrajaron en la cabeza.

El cadáver del sujeto fue localizado a la orilla de un camino en el lugar conocido como Ojo de Agua y a un lado la motocicleta en la que escapaba.

Personal de la Fiscalía acudió a levantar el cadáver del agresor de la joven Ana Patricia Balcázar Reyes pero los autodefensas impidieron a las autoridades que se llevaran el cuerpo por lo que Servicios Periciales practicó la necropsia en la vivienda del extinto Benjamín y ahí mismo se los entregó a los familiares que además temen ser atacados por los enardecidos autodefensas y además, irónicamente, pidieron justicia por el linchamiento y asesinato de Benjamín.

El año pasado, precisamente en julio, la hermana de Ana Patricia fue asesinada a balazos por su marido cuando ella se encontraba en el piso de su vivienda, amamantando a su bebé. El asesino de la hermana de Ana Patricia sigue prófugo.

Conacyt abre convocatoria de becas en el extranjero 2019

ANTERIOR

Universitarios piden subsidio al transporte urbano

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Policiaca