PoliciacaPrincipal

Libera Unidad Antisecuestros a 7 migrantes plagiados; siete detenidos

Cosoleacaque, Ver. Esta noche, en un operativo liderado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se logró la liberación de siete migrantes; tres de ellos menores de edad y la detención de siete presuntos plagiarios.

Dicho operativo en el que tuvieron participación la Policía Ministerial y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se dio en la colonia Patria Libre del municipio de Cosoleacaque, luego de que los agentes antisecuestro dieran con la casa de seguridad ubicada en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Zaragoza.

El pasado 1 de Abril, el Cónsul General de Honduras, Raúl Otoniel Morazán daba a conocer que 14 centroamericanos habrían sido secuestrados a su paso por Coatzacoalcos, en el sur de la entidad y que tres ya habían sido liberados.

De acuerdo con la información del diplomático, los centroamericanos tenían más de 20 días privados de su liberad y los delincuentes se mantenían en comunicación con las familias de las víctimas para extorsionarlos.

De los 14 migrantes que fueron víctimas de secuestro en esta región sur, sólo seis permanecían aun secuestrados, el resto habrían sido liberados en días pasados.

Las víctimas recibieron atención médica por crisis nerviosa, sin embargo se encuentran sanos y salvos.

Tránsito, negligente

Anterior

Le asesta 20 puñaladas a su esposa y escapa

Siguiente

Te puede interesar

mas en Policiaca