PoliciacaPrincipal

Intenso operativo alpino para rescatar a alpinista herido en la cumbre

Orizaba, Ver.- Un intenso operativo alpino vía terrestre se registra la tarde-noche de este miércoles en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, ante el reporte de excursionistas lesionados en la zona conocida como El Púlpito.
Trascendió que en la zona de montaña, hay una persona con probable fractura de una pierna por lo que grupos de rescate se dirigieron al lugar.
De acuerdo con el reporte del coordinador de Rescate de Montaña, Gabriel Gómez Rosete, a través del 911 recibieron la llamada de auxilio de que una persona del sexo masculino fue accidentada a una altura de 5 mil 500 metros, debajo del lugar conocido como El Púlpito.
Comentó que cuando se trata de una persona herida se debe actuar de manera inmediata y en este caso ya hay coordinación con Protección Civil de Atzizintla y Socorro Alpino de México.
Comentó que los datos que tienen es que el accidente fue de bajada, cuando una de las personas que venía de regreso resbaló y se impactó con unas rocas, presentando posible fractura.
Mencionó que al parecer se trata de una expedición de personas del Valle de Río Blanco pero desconocen más datos.
Manifestó que ante las condiciones que prevalecen deben actuar de manera inmediata, por lo que un grupo se encuentra ya en camino, en donde se espera llegar en unas siete horas.
Mencionó que el lugar en el que está la persona lesionada es accesible, por lo que no se esperan contratiempos

Estudiante de Río Blanco representará a Orizaba en el Parlamento Infantil en 2020

ANTERIOR

LOS TRES LIBROS

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca