Hallan ejecutado a homicida de hija de diputada

El Gobierno del Estado confirmó que “el Richie” presunto asesino material de la joven Valeria Cruz Medel, ha sido asesinado; la estudiante habría sido confundida con otra persona.

La noche de este jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se ubicó a quien disparó hasta en nueve ocasiones contra la joven estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana (UV) misma que se encontraba ejercitándose al momento de ser ultimada, en Ciudad Mendoza, al centro de la entidad.

Adicionalmente señaló que hay dos personas detenidas, que aportaron datos para dar con el autor material.

Más tarde, indicó, fue encontrado muerto en el vehículo donde se trasladaba “el Richie”, con varios impactos de bala.
El gobernador, quien sostuvo toda la tarde una reunión con el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; así como representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) prometió que no existirá impunidad en este caso.

En la calle Ameyal del Fraccionamiento Palmeras de la colonia Barrio Nuevo de Orizaba fue encontrado muerto el autor material del asesinato de la estudiante de 22 años, Valeria Mariam Cruz Medel hija de la diputada federal de Morena por el distrito 14 de Minatitlán Carmen Medel Palma.

En un intenso operativo, fuerzas federales y estatales hallaron un vehículo marca Mazda de color gris en la calle del Ameyal donde en su interior permanecía inerte el cuerpo del asesino de la joven estudiante de medicina, Valeria Cruz Medel.

El ejecutor apodado “El Richi” fue muerto a balazos, al parecer por miembros del mismo grupo criminal al que trabajaba, pues confundió a la estudiante con la pareja de un jefe de otro grupo antagónico.

Asimismo se dijo que fueron detenidos dos hombres más al encontrarse involucrados en este crimen.

El lugar se encuentra blindado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro UECS, Así como oficiales de la Policía Ministerial, Estatal y Fuerza Civil, quienes mantienen acordonado todo el sitio y guardan un fuerte hermetismo.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx