Hallados 6 cuerpos en fosas de Río Blanco: Fiscalía

Orizaba, Ver.- Seis cuerpos fueron exhumados de fosas clandestinas en un cerro de la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco, confirmó el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Sostuvo que en el sitio trabajan elementos de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República (FGR), así como las comisiones estatal y nacional de búsqueda de personas.

Es de recordar que la representante del Colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez informó que este lunes se retomarían los trabajos en varios puntos y que era extenso el lugar donde binomios ubicaron otros espacios donde hay restos humanos.

Es por ello que Peritos en Criminalística de la FGR, Policía Federal Científica realizan los trabajos en el cerro.

Los trabajos que se realizan en ese espacio fue determinado por cuadrantes y al momento se desconoce cuánto tiempo les pueda llevar exhumar los cuerpos.

Las acciones que se emprendieron desde el jueves pasado que orilló a la presencia del Fiscal General en el sitio se extenderán pues se hicieron los trámites para la exploración de los terrenos en el cerro, ya que son propiedad de particulares.

Anteriormente se habían hallado fosas, una con tres cuerpos destazados pero completos y otra más con uno solo; ahora son seis cuerpos los ubicados en esta parte.

Los terrenos donde se hallaron las fosas fueron utilizados por sujetos desconocidos como un lugar de exterminio, debido a que han sido hallados casquillos percutidos, así como ropa con rastros de sangre, armas punzocortantes y de donde se han exhumado los restos de seis personas.

 

Pollos Rostizados