PoliciacaPrincipal

Fuga de material tóxico tras volcadura en Rancho Trejo

Amatlán, Ver.- Fuga de material tóxico, cierre de la vialidad y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la volcadura de una pipa en el trébol de Rancho Trejo, lo que provocó la movilización de los cuerpos de rescate.

El percance sucedió la mañana del martes cuando circulaba sobre la carretera federal un Tracto camión International color blanco con remolque tipo cisterna que transportaba unos 30 mil litros de estileno con código de rombo 2055, con logotipos de la empresa ATM, cuyo operador no proporciono sus datos.

Al ingresar al ramal del trébol de Rancho Trejo, para intentar ingresar a la autopista, debido a que la curva es pronunciada el conductor perdió el control de la pesada unidad y volcó sobre su costado izquierdo.

Luego del incidente comenzó una fuga en el domo, el operador resultó ileso pero la vialidad se vio totalmente afectada.

Automóvilistas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate. Bomberos Voluntarios de Córdoba y Personal de Protección Civil acordonaron el área debido a que el material representaba un riesgo para la población.

La vialidad en ese tramo fue cerrada por varias horas, mientras se realizaba los trabajos de trasvase y limpieza del lugar.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, tras llevar a cabo los peritajes ordenaron retirar la unidad a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades.

Lo que pudo (puede) hacerse para salvar a doce millones de mexicanos

ANTERIOR

LA GIRA DEL SURESTE

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca