Policiaca

Exigen presentación y liberación de “La Potra”

Acayucan, Ver.- Familiares de manifestantes detenidos ayer por la noche en la zona de Almagres cerca del municipio de Acayucan, y en un operativo en la autopista exigieron la presentación y liberación de los presuntos señalados luego de que hasta el momento no se conozca su paradero.

Aunque existen versiones que indican que algunos de los detenidos fueron llevados a la oficina regional de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos y otros ante el Ministerio Público Federal hasta el momento no se tienen datos precisos de su ubicación.

Ante esta situación están exigiendo a las autoridades precisen información  sobre situación jurídica.

Ayer unas 30 personas fueron detenidas, la mayoría mujeres y niños luego de un operativo de las autoridades federales anoche para liberar el paso en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, por una manifestación contra la detención de Margarita Patricio Morales, agente municipal de poblado de Almagres.

Patricio Morales ha cobrado mucha notoriedad durante el 2019 al denunciar, en diversas ocasiones, supuestos abusos cometidos por el Ejército Mexicano en su localidad, y toda una campaña que ha dirigido para rechazar la presencia de las fuerzas federales que buscan pacificar esta zona plagada de ladrones de trailers, abigeos, extorsionadores, sicarios y secuestradores.

Margarita Patricio Morales, mejor conocida como La Potra, fue detenida muy cerca de un rancho de su propiedad en Almagres, la noche del sábado, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), El Ejército Mexicano y la Marina decomisaron unidades automotrices con reporte de robo.

Apoyo a veracruzanos deportistas, prioridad en esta 4T: Ríos Uribe

ANTERIOR

Bansefi “desaparece” dinero de cuentas de beneficiarias de Bienestar, denuncian

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca