Era de enfermera del IMSS secuestrada, cadáver hallado en Huiloapan

*Familiares no completaron la cantidad del rescate y la asesinaron

Orizaba, Ver.- La mañana de este domingo fue identificada la mujer que fue encontrada en avanzado estado de putrefacción en un predio en el kilómetro 270 de la autopista Orizaba-Veracruz en la congregación Donato Guerra en el municipio de Huiloapan.

Se trató de la enfermera de la Unidad de Medicina Familiar 2 del IMSS, Lina Luna Castañeda 53 años quien vivía en la calle Carolino Anaya de la congregación de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado. La identificó su hija Maricruz Luna Castañeda quien expuso que fue secuestrada y se pagó el rescate pero como no completaron la cantidad, la ejecutaron.

Cabe recordar que este sábado cerca de las 14:30 horas se registró movimiento policiaco tras el hallazgo en un terreno ubicado a un costado de la autopista cerca del PIVIO del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.

La escena del crimen fue acordonada por las autoridades, luego del aviso emitido, los elementos de la Policía Federal, arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del acontecimiento y resguardar la zona en la espera de los demás elementos, tanto periciales, funerarios, así como fiscales de la especializada.

Fue en cuestión de minutos que llegaron al sitio personal de servicios periciales quienes con los evidenciadores, implementaron las indagatorias correspondientes para ordenar el levantamiento del cuerpo para posteriormente en cuanto reclamen los familiares de éste ser entregado a éstos para darle cristiana sepultura.

 

Don`t copy text!