Policiaca

Equipos electrónicos causan sordera por la estridencia

Orizaba, Ver.- A pesar de que los problemas de audición comenzaban anteriormente en la senectud, actualmente la deficiencia auditiva se ha registrado en niños y jóvenes, señaló el presidente de la organización Resultados Firmes Ricardo Fabio López Macías.

En entrevista, explicó que esta enfermedad se deriva del uso de celulares, tabletas y televisores a un volumen inmoderado, generando deficiencia auditiva.

“A partir de los 8 a 10 años que los niños comienzan con las tabletas, con los celulares y escuchan videos o ven la televisión con volumen muy alto y se les hace común escuchar así la música o programas, pero entonces, a los 12 años comienzan a tener problemas de audición”.

Expuso que el aumento en este tipo de padecimientos se incrementó en un 40 por ciento de problemas auditivos entre la población, generando así necesidad de utilizar aparatos para mejorar la audición.

Señaló que los costos por estos aparatos oscilan entre los 5 mil pesos y hasta los 35 mil pesos, gasto que es necesario pues un problema de este tipo afecta a la persona en su vida en general.

Por ello, emitió un llamado a los padres de familia y a los mismos jóvenes a que hagan uso de un volumen moderado en sus aparatos electrónicos para evitar dañar su audición.

Cabe mencionar que en días pasados esta organización hizo entrega de más de 100 aparatos auditivos a igual número de habitantes del municipio de Río blanco, como parte de una segunda campaña de apoyo.

Interviene la CAEV para solucionar desabasto de agua

ANTERIOR

Hallan carro tanque robado con ácido fosfórico; termina emergencia en 14 estados

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Policiaca