Entregará Ayuntamiento de Río Blanco 13 mil árboles a escuelas

Río Blanco, Ver.- Con la finalidad de impulsar la cultura de la reforestación en las nuevas generaciones, el ayuntamiento de Río blanco, inició este lunes el programa de entrega de arbolitos de las especies de ciprés, pino y eucalipto.

De acuerdo con el alcalde David Velásquez Ruano la empresa Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur), donó un total de 13 mil arboles como una medida para retribuir a los ciudadanos que han sido afectados por el paso del tren en todo el municipio.

“Hemos mantenido un diálogo muy sano con la empresa Ferrosur, por ser un municipio de los que tenemos bastantes problemas por el paso del tren, la empresa desde un inicio nos planteó su interés por retribuir a Río Blanco por todas estas molestias que para el ciudadano ocasiona durante todo los días del año y esto incluyó la donación de los arbolitos”.

Señaló que a partir de este lunes serán entregados a los alumnos de diversas escuelas primarias del municipio de Río Blanco, para promover desde los infantes la cultura del cuidado del medio ambiente.

Agregó que en este programa estarán participando los alumnos de la escuela Universitaria de Energías Renovables del municipio, quienes en coordinación con el departamento de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento a cargo de José Fabián Pérez González, estarán apoyando para distribuir  y reforestar, los lugares más apropiados.

Para finalizar dijo que las plantas se mantuvieron en resguardo durante un mes, para garantizar la adaptación al clima de la zona, por lo que tras el tratamiento por parte de los especialistas para que no se secaran, este día se comenzó con la entrega de los mismos a escuelas pero también se incluirá la plantación en parques y algunos otros espacios de Santa Catarina, Tenango y Xicotepec.

 

Don`t copy text!