PoliciacaPrincipal

Ejército y Marina repele agresión en Acajete y asegura bodega de huachicol

Acajete, Puebla.- Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal así como fuerzas estatales aseguraron este día una bodega inmensa con combustible robado en la comunidad de Apango, perteneciente a este municipio. Grupos delictivos intentaron enfrentar y humillar a fuerzas castrenses para correrlas del lugar pero esta vez no les fue posible debido a que la milicia por tierra y aire se desplazó para asegurar el área.

Los hechos iniciaron alrededor de las 17:30 horas en la calle 17 Norte esquina con Reforma de la comunidad de Apango donde militares aseguraron una bodega de 50 x 100 metros donde se almacenan cantidades inmensas de combustible robado a Pemex a través de la ordeña de ductos.

Tres hummer con su respectiva tripulación se quedaron resguardando la bodega mientras todo el pueblo comenzó a organizarse, inclusive convocando a los habitantes a través del sonido de campañas de la iglesia para reunirse y enfrentar a las fuerzas castrenses.

La turba enardecida con palos y piedras intentó desalojar a los militares que aguantaron la agresión y esperaron la llegada de refuerzos por aire y tierra.

Al lugar por medio de aeronaves de la Dirección de Servicios Aéreos del Estado de Puebla arribaron más militares, así como grupos de la Policía Federal y Guardia Nacional sitiando por completo el municipio de Acajete y la comunidad de Apango en espera de las consecuentes órdenes de cateo a varios inmuebles del lugar que se supone son guarida y bodega de la delincuencia organizada.

Vecinos de Temaxcalapa intentan tomar palacio de Zongolica

Anterior

POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS

Siguiente

Te puede interesar

mas en Policiaca