Duro golpe a huachicoleros en Campo Chico

Oficiales de Seguridad Pública adscritos a la delegación de Fortín, lograron asegurar alrededor de 3 mil litros de hidrocarburo y una camioneta con reporte de robo en la localidad Campo Chico.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando los uniformados realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en las congregaciones del municipio de Ixtaczoquitlán.

En ese momento les fue reportado que en la localidad Campo Chico, varias personas se encontraban sustrayendo hidrocarburo del poliducto que pasa por el lugar, por lo que se trasladaron de forma inmediata.

Al llegar encontraron una camioneta marca Dodge Ram color blanco con placas de circulación  RW44621 del Estado de México, con caja metálica,  en el interior estaban 4 depósitos de plásticos con capacidad de 1,000 litros, tres de ellos llenos al 90 %  y uno al 20 %  de combustible.

Se presume que las personas que se encontraban robando el hidrocarburo se dieron a la fuga al notar la presencia de las autoridades. Al checar con la base de datos Del Sistema Nacional de Seguridad Publica, arrojó que cuenta con reporte de robo de fecha 19 de Abril del 2018.

Tras asegurar la unidad y el combustible, fueron trasladados a un corralón donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.