Policiaca

Dos detenidos y dos prófugos por asalto a mujer en Zongolica

Zongolica, Ver.- Dos personas detenidas y dos más prófugos es hasta el momento el saldo del robo a una mujer en el municipio de Zongolica.

De los dos asaltantes se tienen los perfiles gracias a que las cámaras de video vigilancia de la sucursal bancaria los detectaron.

A través de las redes sociales el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos confirmó que a una señora le robaron el morral que llevaba después de haber retirado la cantidad de 150 mil pesos que le fueron depositados del programa federal de la Secretaría del Bienestar “La Escuela es Nuestra”.

Comentó que los dos hombres le quitaron el bolso y huyeron del lugar, pero fueron captados por las cámaras de vigilancia.

Después del hecho, la Policía llegó al lugar en un tiempo “récord” de cuatro minutos y se inició la persecución.Después de haberse cometido el atraco, se aplicó el Plan Centella y un grupo de policías municipales inició un operativo conjunto con la Policía Ministerial y tras haber reconstruido el hecho se descubrió la participación de otras dos personas que fueron cómplices en ese robo.

“Se integró de acuerdo al Plan Centella un equipo de investigación para complementar el esclarecimiento de este ilícitoComentó que tal vez a muchos se les hará extraño poner mucho interés en un asalto, pero aclaró que esos hechos no ocurren en Zongolica y “cuando ocurren vamos hasta el fondo de eso.

En este momento puedo decirles una cuestión ya de resultados, voy a omitir algunos temas por las investigaciones y el carácter que tiene el caso ya en la Fiscalía, pero le puedo decir lo siguiente: primero tenemos plenamente identificados y al autor material del hecho, fueron dos personas una material y el otro estuvo ayudando, los tenemos plenamente identificados…no lo hemos detenido pero lo tenemos identificado y tenemos detenidos a dos personas implicadas; ya tenemos reconstruida la investigación y tenemos los elementos para decir que fue un robo planeado, y tenemos ya detenidas a dos cómplices”.

Admitió que al actor material no lo han detenido, pero aseguró que pronto estará preso, pues ya lo tienen ubicado, “no ha caído todavía, pero no tarda en caer la persona responsable”.Manifestó que no se permitirá que se den casos de inseguridad y robos o de corrupción y que en Zongolica es una determinación y a la vez, aceptó que en Zongolica sí hay delincuentes y que desgraciadamente muchos son los mismos pobladores.

Promoverán medidas para prevenir embarazos de adolescentes en Córdoba

ANTERIOR

Balacean a trailero por oponerse a asalto en gasolinera Los Cafetos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca