PoliciacaPrincipal

Disparan contra colectivo de búsqueda de desaparecidos

0

Orizaba, Ver.- Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, fueron víctimas de un ataque a balazos, en las inmediaciones del lugar donde se localizan las fosas clandestinas del municipio de Río Blanco.

A través de un comunicado, el organismo explicó que fue el pasado 17 de junio de 2019, cerca de las 10:30 horas, cuando los integrantes del Colectivo al igual que su directora, Araceli Salcedo Jiménez, se dirigían al Cerro los Arenales, para continuar la labor de búsqueda de restos, en unas fosas clandestinas, cuando fueron atacados.

“Durante la caminata en la subida al cerro recibieron un disparo con arma de fuego, por lo que la búsqueda fue suspendida, ya que corrían peligro al permanecer en la zona. Dicho grupo de búsqueda estaba trabajando en conjunto con personal de la Fiscalía Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz; de Servicios Periciales del Estado; Policía Ministerial del grupo de búsqueda de personas desaparecidas; de la Fiscalía General de la República; de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas; Binomios de la Fiscalía General de la República y elementos de la Gendarmeria”.

Aseguraron que a pesar del acompañamiento de las autoridades, los atacantes no fueron inhibidos para realizar este atentado, por lo que de manera inmediata, denunciaron el incidente ante la Fiscalía y se notificó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“No es la primera ocasión que ocurre algo así, por lo que la Fiscalía del Estado ha solicitado en varias ocasiones a la Secretaria de Seguridad Pública acompañamiento y resguardo al grupo de búsqueda en esta zona, así como el apoyo de la Policía Federal, sin embargo no se han obtenido respuestas positivas ante estas peticiones.”.

Añadieron que de igual forma, el colectivo ha solicitado a SEDENA apoyo perimetral en el área, además e la urgencia de que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz sea funcional, operable, cuente con titular y haga acompañamiento en estas búsquedas.

Entrega directa de recursos a escuelas comenzará próximo ciclo escolar

Previous article

Pedir identificación al viajar, ¿una violación a la Constitución?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Policiaca