Detienen en Tehuacán a operador de cártel de Chihuahua

Tehuacán, Puebla.- La Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron en este municipio a una pareja con droga siendo uno de ellos el principal cabecilla del Nuevo Cártel del Tigre. “El Muletas” se encontraba viviendo en este municipio y al momento de su captura tenía en su poder 300 gramos de cocaína y 44 dosis de cristal.

Luis Enrique G. S. es considerado como uno de los operadores clave de la organización delictiva antes descrita que opera en Chihuahua y al parecer también en Puebla.

El líder de la delincuencia organizada, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua fue hermano del líder del Nuevo Cártel del Tigre en 2017, año en que murió en un enfrentamiento.

Según investigaciones de grupos de inteligencia de la Policía Federal y Sedena los hermanos Gamboa Sosa eran líderes demasiado violentos que continuamente tenían enfrentamientos con grupos rivales.

Servicios de inteligencia de la Policía Federal aseguran que los Gamboa Sosa operaban el trasiego de droga desde Colombia hacia el Paso Texas, vía Guachochi y Ciudad Juárez, Chihuahua.