Policiaca

Detenidos presuntos homicidas de subdelegado de SSP

-Desarticulan a bandas de secuestradores que operaban en territorio estatal; cifras de incidencia delictiva continúan a la baja

San Andrés Tuxtla, Ver., 25 de marzo de 2018.- Posterior a la reunión 65 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó sobre la detención de los responsables del homicidio de Gregorio Agustín Cruz, Subdelegado de la Décima Zona de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Juan Rodríguez Clara.

En el operativo implementado se logró la captura de Marco Antonio “N”, alias “El Mechudo”; Hilario “N”, alias “El Lalo”, y Vicente “N”, alias “El Chango”, quienes manifestaron ser integrantes el Cártel de Jalisco Nueva Generación y haber participado en la agresión a los elementos policiacos.

Estos sujetos fueron intervenidos en el camino de terracería que conduce de la congregación Cujuliapan, municipio de José Azueta, a LasMesas, municipio de Chacaltianguis -a la altura de la desviación al rancho Monte Rico-.

Además de su detención, se logró el decomiso de 2 armas lanzagranadas, 10 armas largas, 39 cargadores, 5 granadas, 269 cartuchos de diferentes calibres, más 500 cartuchos calibre 9 milímetros; 24 piezas de vestimenta, 15 piezas de equipo balístico, así como 6 paquetes conteniendo hierba con las características propias de la marihuana.

También los siguientes vehículos: una Toyota RAV, color gris; un Nissan NP300, color negro; un Nissan Tsuru, color blanco; un Toyota Yaris, color gris; un Cadillac SRX4, color negro; una Dodge RAM, color gris; un Renault Duster, color negro; un Ford Heavy Duty 4000, color blanco; un Volkswagen Jetta, color negro.

Con estas acciones, el Grupo de Coordinación Veracruz no sólo detuvo a los responsables de la muerte de un compañero, sino que ha dado un gran golpe a la delincuencia organizada, responsable de varios hechos de violencia, particularmente en la Cuenca del Papaloapan y los límites con el estado de Oaxaca.

Gobierno estatal anuncia subsidio a tenencia 2018

Anterior

Desarticulan bandas de secuestradores

Siguiente

Te puede interesar

mas en Policiaca