Desploman de parapente y quedan fracturados

Fortín, Ver.- Una mujer y su instructor se desplomaron desde una altura aproximada de 45 metros cuando practicaban parapente desde el cerro de Las Antenas que se ubica en el municipio de Ixtaczoquitlán. Rescatistas Voluntarios de Fortín, Protección Civil, Cruz Ámbar y Águilas Negras, acudieron a rescatarlos y darles los primeros auxilios en el lugar conocido como Pozo Colorado.

Se trata de la alumna de parapente Flor de Liz Trujillo Bravo de 45 años de edad quien resultó con fractura de pierna derecha, cadera y trauma de cráneo mientras que su instructor, Salvador Lara Escárcega, de 50 años resultó con fractura de pierna izquierda y brazo izquierdo.

Se presume que una corriente de aire los hizo perder el control del parapente desplomándose en unos árboles en el lugar conocido como Pozo Colorado.

Ambos paracaidistas quedaron entre las ramas de los árboles lo que obligó a realizar maniobras peligrosas de rescate mismas que fueron encabezadas por el subdelegado de Rescatistas Voluntarios de Fortín, José Sánchez Flores.

El rescate se efectuó tras cerca de 40 minutos de trabajos para bajar a los accidentes de los árboles y estabilizarlos para posteriormente transferirlos a un hospital.

 

Don`t copy text!