Descarrila tren por sabotaje a vías

Palmar de Bravo, Pue.- Varios vagones del Tren carguero descarrilaron en el tramo Vaqueria-Jesús de Nazareno-San Andrés a la altura del municipio de Palmar de Bravo, se presume que personas que se dedican al saqueo, cortaron las vías con la intención de detener al convoy.

El hecho sucedió las primeras horas del viernes, cuando el “gusano de acero” transitaba sobre la ruta ferroviaria México-Veracruz. Se presume que al ubicarse en el tramo Vaqueria-Jesús de Nazareno-San Andrés, varios vagones descarrilaron, luego de que supuestos individuos que se dedican al robo y saqueo de trenes, dañaron uno de los rieles.

Mas de 10 vagones quedaron descarrilados, mientras que la vía ferrea quedó dañada. Personal de Seguridad de Ferrosur resguardo los furgones que transportaban mercancia diversa, así mismo se presentaron fuerzas del orden del estado de Puebla.

Se informó que el supuesto sabotaje afectó el tránsito ferroviario hacia el Sur-Sureste del país y los traslados de mercancías serán hacia Xalapa mientras se repara el corte de las vías. Es de señalar que en los últimos años el robo al tren ha aumentado considerablemente, dejando perdidas millonarias.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx