Policiaca

Denuncian intentos de robo en escuela de Cuautlapan

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a la falta de vigilancia en la zona, autoridades escolares denunciaron dos intentos de robo en la primaria “Antonia G. de Perdomo” de la congregación de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, en lo que va del mes.
En entrevista, el director Ignacio López Morales y la subdirectora Montserrat Sánchez, explicaron que los dos primeros fines de semana de este mes de noviembre, sujetos desconocidos vandalizaron las cámaras de video vigilancia y les robaron el cable y sustrajeron una de ellas.
“Las reinstalamos y este fin de semana nuevamente fueron cortados los cables de las videocámaras, entonces intentaron abrir una puerta donde están 27 computadoras y usaron una barreta para romper las protecciones pero no lograron entrar. Nos preocupa porque tenemos 27 computadoras y todas en buen funcionamiento y dentro de las cuales se dan clases de computación a los 327 alumnos de la primaria y no queremos tener un robo mayor porque se verían afectados los 327 pequeños”.
Ante esta situación, solicitaron la intervención del Ayuntamiento local para mejorar la seguridad en la periferia del plantel, dado a que han sufrido daños, hurto e intentos de robos de computadoras, ya que aseguran la falta de policías en la zona es un aliciente para los amantes de lo ajeno.
Reconocieron que la parte posterior de la escuela se encuentra poco iluminada y es una zona insegura, por lo que piden es que haya más patrullaje y el apoyo de los padres de familia y vecinos, para  que se vigile la zona, así como al Sindicato Azucarero de la sección 127 para que envíen vigilancia, pues la escuela está en frente del ingenio.

Magisterio espera buenas noticias del gobernador en su primer informe

ANTERIOR

Clausura DIF talleres ocupacionales en módulo Colorines

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca