Policiaca

Cuatro muertos y mujer herida tras balacera en Palmillas

Cuatro muertos, una lesionada, un detenido fue el saldo de una persecución con balacera y volcadura entre presuntos delincuentes y las fuerzas del orden, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz en los limites de los municipios de Yanga y Cuitláhuac, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Versiones indican que los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando civiles armados que viajaban en dos camionetas, al parecer llevaban a una persona privada de su libertad, abrieron fuego contra policías municipales de Yanga, sobre la carretera federal a la altura de la localidad de Palmillas.

Ante tal situación los uniformados repelieron la agresión por lo que se inició un enfrentamiento y persecución por varios kilómetros, al llegar a la altura de los Mangos, donde lograron abatir a un presunto delincuente, otro fue detenido y el secuestrado fue rescatado.

Así mismo el tiroteo se extendió hasta la localidad de Mataclara perteneciente al municipio de Cuitláhuac, donde una camioneta Nissan Armada color gris volcó, donde sus tres tripulantes (que participaron en la balacera) perdieron la vida.

La mujer que resultó lesionada, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital de Córdoba para su atención. El detenido quedo a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.

Tras el incidente la circulación por la carretera federal fue cerrada desde la localidad de Palmillas hasta la altura dela gasolinera de paso carretas, donde elementos de la Policía Estatal, Militar, Municipal, acordonaron ambos lugares de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Personal de la Fiscalía de Cuitláhuac, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la criminalistica de campo, ordenaron trasladar los cuatro cadaveres al Semefo para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

La circulación sobre la carretera federal resultó afectada por mas de horas, tras el enfrentamiento las fuerzas del orden implementaron distintos operativos en la zona centro.

Aumenta a 10 número de quemados por explosión de ductos

Anterior

Regresa el “Rey de los Deportes” a Córdoba

Siguiente

Te puede interesar

mas en Policiaca