PoliciacaPrincipal

Crece violencia en Coetzala por disputa entre alcalde y ediles

Coetzala, Ver.- El incendio de un vehículo abandonado, el corte de energía eléctrica del palacio a causa de un adeudo del ayuntamiento ante CFE y el robo del vehículo del alcalde suplente Fortino Cocotle Damián además de agresión en su contra, son parte de los hechos que se registraron anoche y esta madrugada.

En primer lugar, los habitantes de Coetzala no disfrutaron de un Grito de Independencia virtual a causa del fuerte adeudo que el ayuntamiento sostiene con la Comisión Federal de Electricidad y la indolencia de funcionarios para pagar lo que provocó el corte de energía.

Además, trascendió que el alcalde fue apedreado y agredido al momento de llegar anoche a su casa por lo que se espera que interponga formal denuncia.

Esta madrugada además personas desconocidas incendiaron un automóvil abandonado y que era propiedad del ayuntamiento.

La serie de conflictos e este municipio han escalado debido a que un grupo de antorchistas se encuentran inconformes por el despido de funcionarios integrados a su organización como consecuencia de la muerte por Covid 19 del anterior alcalde.

El actual presidente municipal suplente Fortino Cocotle enfrenta fuerte disputa con la síndica y regidoras únicas y presuntamente seguidores de ambas ediles son los que están atrás de los actos de violencia en contra del munícipe.

EL GRITO MEXICANO

ANTERIOR

Conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia de México

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca