Policiaca

Chocan trenes en Río Blanco; presumen sabotaje

0
Otizaba, Ver.- Varias personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo que dejó el choque de dos trenes en los límites de Río Blanco y Orizaba, la madrugada de este sábado.
De acuerdo con los reportes, fue a las 3:30 am. Cuando un tren cargado con granos proveniente del municipio de Acultzingo se quedó sin frenos, por lo que al llegar al patio de maniobras de la estación de ferrocarril de la ciudad de Orizaba se impactó contra una máquina estacionada.
Se reportaron 17 furgones volcados, 2 máquinas dañadas, cientos de toneladas de granos y una barda derribada y varios lesionados entre ellos algunos indocumentados centroamericanos que viajaban en el tren.
De manera extraoficial se conoció que el tren salió de la ciudad de Orizaba rumbo hacia el municipio de Acultzingo, pero a la altura del Encinar en Nogales, le fueron cortado los frenos por los asaltrenes,sin embargo al descubrir que la carga eran solo granos, decidieron dejarlo pasar.
Por su parte los maquinistas al darse cuenta de lo sucedido decidieron regresar a la estación, pues tampoco contaban con freno de seguridad, el cual también fue saboteado.
Los migrantes lesionados comentaron que al menos en el tren viajaban 30 indocumentados, quienes al ver que el tren se quedó sin frenos, se lanzaron en el camino de vuelta, por lo que al menos cinco de ellos presentan lesiones de gravedad.
Al lugar arribaron personal de Protección Civil y Cruz Roja de Río Blanco y ciudad Mendoza; por su parte los maquinistas, salvaron la vida al arrojarse antes de choque. Los lesionados que fueron trasladados al HRRB son: Cristian Javier Ramos hdez de 21 años, Marcó Antonio Zamora Díaz 37 años, José abdul Cid 19 años, Elisa pandilla Ayala 33 años, Juan Ramón Chinchilla.

Ordena TEV cambio de candidatos por MORENA en Córdoba y Orizaba

Previous article

Grupo México Transportes confirma sabotaje a tren

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Policiaca