Policiaca

Casa asegurada en Orizaba aún no ha sido cateada

Orizaba, Ver.- A pesar de que el sábado fue pasado, fue localizada una casa de seguridad en el centro de Orizaba, aún no ha podido ser cateada por las autoridades correspondientes, debidos a que no se cuenta con la orden del Juez, informó  el director de Gobernación Municipal de Orizaba, Erick Morales Reyes.
En entrevista, el funcionario municipal, señaló que sería hasta el martes o miércoles de esta semana cuando podría llevarse a cabo la revisión de la vivienda marcada con el número 298 de la calle sur 17 entre orientes 4 y 6, debido a que los jueces se encontraban vacaciones y tiene que autorizar la orden para poder ingresar al inmueble.
Explicó que el hallazgo se realizó, gracias al Operativo “candado” qué consiste en que los elementos de la policía supervisan que los comercios estén cerrados y tocan puerta por puerta para verificar que todo esté en orden y “en ese momento se percatan que hay un portón abierto y al interior se aprecian algunas armas de fuego y se aprecian unas otras cosas y se le da parte de la Fiscalía General de la República”.
Agregó que tras el informe policial para solicitar el cateo correspondiente,  la Fiscalía General de la República ordenó mantener bajo resguardado el inmueble hasta en tanto se lleven a cabo las diligencias, por lo que aún no se ha podido ingresar al inmueble o al espacio hasta que se tenga la autorización judicial y que corresponderá a un juez federal de Córdoba dar ese permiso.
“Seguramente entre hoy, mañana o el miércoles estamos recibiendo la autorización para poder entrar y en consecuencia asegurar todo lo que se encuentra, a simple vista se notaba un arma, droga y equipo táctico”.
El entrevistado dijo desconocer qué era ese inmueble, pues en la parte exterior existe una lona con el anuncio de “se vende” y por ello se presume que era un mueble vacío que estaba en renta, mientras tanto, aseguró se encuentran haciendo una revisión de las cámaras de vigilancia que hay en la zona.

Sólo van 60 casos de dengue en este año: Jurisdicción Sanitaria

Anterior

Eran comerciantes de Orizaba, los ejecutados de Río Blanco

Siguiente

Te puede interesar

mas en Policiaca