Carambola en la Orizaba-Puebla: 1 muerto y 6 heridos

Un muerto, seis lesionados, un autobus calcinado, cuantiosos daños materiales y cierre de la circulación fue el saldo de un choque múltiple en el kilómetro 137+300 de la autopista Puebla-Córdoba, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.

El accidente ocurrió la tarde del domingo cuando se desplazaba sobre la autopista un Tracto camión con placas de circulación 55-9W-V9 (SAF), doble semi remolque tipo plataforma cuyo operador se desconocen sus datos.

Según autoridades al llegar al kilómetro 137+300, donde se encuentra un tramo en reparación embistió a un automóvil Mazda color gris con matricula TYJ 33-45 del estado de Puebla.

Así mismo a un autobús ADO color rojo con placas 86HA2T (S.A.F.) y a una camioneta tipo pickup Nissan color verde con matricula RX-46-486 del estado de Oaxaca.

Tras la múltiple colisión una persona perdió la vida, seis resultaron lesionadas, las unidades de carga y de pasaje comenzaron a incendiarse mientras que la circulación se vio totalmente bloqueada.

Automovilistas que circulaban por el lugar al ver lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Socorristas de Capúfe y Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron canalizados a un hospital de la capital poblana para su atención.

Oficiales de la Policía Federal acordonaron el lugar, colaboraron con las labores de rescate y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Fiscalia General del Estado tomó conocimiento, ordenó trasladar el cuerpo al anfiteatro de Tepeaca e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Es de señalar que la vialidad se vio afectada por varias horas tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate y limpieza del lugar.

 

Don`t copy text!