PoliciacaPrincipal

Captura Policía Ministerial a feminicida; asesinó y calcinó a su novia en Minatitlán

Córdoba, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable adscritos a la Comisaría Regional de Córdoba, lograron aprehender a un sujeto que es acusado de asesinar y calcinar a su novia en el municipio de Coatzacoalcos, dónde estuvo prófugo de la justicia durante 11 meses.

La detención se llevó a cabo cuando un grupo de la Policía Ministerial realizaba trabajos de investigación en la unidad habitacional Los Cerezos, al ubicarse en la calle Norte 6 y carretera a Sábana Larga, lograron detectar a un individuo que actuaba de forma sospechosa y agresiva por lo que procedieron a intervenirlo.

Al checar con la base de datos arrojó que el detenido contaba con una orden de aprehensión por el probable delito de feminicidio por el cual la FGE ofrecía una recompensa de 250 mil pesos.

El ahora imputado responde por Aldo Adán C.G. de 32 años, el cual es el principal sospechoso del crímen ocurrido el 14 de agosto de 2019, cuando Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, de 25 años, trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, apareció calcinada en un basurero a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

Se informó que un mes después del crimen las autoridades giraron una orden de aprehensión contra el ex novio, pero él mismo había desaparecido. En redes sociales y con los hashtag #JusticiaXSilviaJazmin, #AmlotomaelcasodeJazmin, y etiquetas para funcionarios y dependencias del gobierno estatal y federal, se realizó la protesta virtual convocada por el grupo denominado “Un día sin mujeres”.

Luego de que fue aprendido el probable feminicida fue trasladado al penal de La Toma dónde quedó a disposición del juez de control quien definirá su situación legal en las próximas horas.

Sacerdote de Buenavista pide ayuda para superar Covid

ANTERIOR

Orizaba abrirá espacios públicos para recaudar ingresos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca