Calcinado muere chofer de carguero volcado cerca de Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver.- Dantesca muerte un operador, luego de que la pesada unidad cargada con azúcar, volcó y se incendio al salir de la carpeta de rodamiento, cuando circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de la localidad La Luz, en el lugar hubo actos de rapiña.

El accidente se registró a las 8:00 horas del domingo, cuando se desplazaba sobre la carretera un Tracto camión con remolque tipo caja seca cargado con 40 toneladas de azúcar, cuyo operador se desconocen sus datos.

Se presume que al aproximarse al kilómetro 32 a la altura de la localidad La Luz, la pesada unidad salió de la carpeta de rodamiento y volcó sobre su costado derecho, debido a la fricción comenzó a incendiarse con el conductor en su interior, mientras que la vialidad se vio parcialmente afectada.

Autovilistas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Bomberos Regionales a cargo del Comandante Antonio Cambambia, Personal de Protección Civil arribaron al lugar, donde comenzaron a combatir el fuego que había consumido gran parte del vehículo.

Lamentablemente el operador falleció calcinado, elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Fiscalia Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales realizaron las diligencias, dieron fe del deceso e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento y ordenaron retirar la unidad a un corralón para el deslinde de responsabilidades. Es de señalar que personas que se encontraban cerca del lugar, sin importar que una persona había fallecido, comenzaron a sustraer los bultos de azúcar, en cuestión de minutos la carga fue vaciada, así mismo la circulación se vio parcialmente interrumpida por espacio de dos horas, tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate y limpieza del lugar.