Asesinan a dueña de taquería; Hospital Yanga se negó a atenderla

La inseguridad cobro una victima mas, la propietaria de una taqueria de la colonia Caracas, recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego en un violento robo, donde falleció minutos mas tarde luego de que personal del Hospital General de Córdoba se negó atenderla pese a la gravedad de sus lesiones.

El hecho se suscitó alrededor de las 2:30 horas del domingo, cuando Mayra Márquez Flores de 45 años, se encontraba realizando sus labores de rutina en su negocio ubicado en la calle 9 y avenida 21.

Según testigos en ese momento arribaron dos sujetos armados, a punta de pistola despojaron a empleados y clientes de dinero y otros artículos. Se presume que al momento que la propietaria se opuso al atraco, recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego en el abdomen.

Personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la fémina que fue canalizada al Hospital General de Córdoba para su atención.

Se informó que personal que se encontraba en turno rechazó a la lesionada, argumentando que no contaban con especialista, pese a la gravedad de sus lesiones no abrieron la sala de urgencias para su atención. Ante tal situación sus familiares optaron por llevarla a un sanatorio particular, donde lamentablemente falleció minutos mas tarde.

Elementos de la Policía Estata, Municipal y Fuerza Civil acordonaron el lugar, dieron parte a la autoridad competente e iniciaron la búsqueda de los responsables. Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos dieron fe del deceso, realizaron las diligencias e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

 

Don`t copy text!