Asegura SSP 13 mil litros de gasolina en Cuichapa

Cuichapa, Ver.- En un intenso operativo, oficiales de Seguridad Publica adscritos a la delegación de Fortín, lograron asegurar 13 mil litros de combustible, dos camiones y dos camionetas que se encontraban entre unos cañales de la localidad Las Lajas, no hubo detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del jueves, cuando Policías Estatales realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en las congregaciones del municipio de Cuichapa.

Al ubicarse en la localidad de Las Lajas, se percataron que a un costado del camino de terraceria, entre los cañales que se encuentran a la altura del panteón, dos individuos salían corriendo de una vereda por lo que acudieron a revisar.

En el lugar encontraron dos camiones tipo rabón, en cada uno de ellos se encontró cinco contenedores con capacidad para mil litros cada uno con un 90% de su capacidad con hidrocarburo,  haciendo un total de 10 mil litros aproximadamente.

Más adelante se ubicaron una camioneta tipo pickup Chevrolet color blanca y una Ford Lobo cabina y media color blanca, las cuales contenian bidones y garrafas con  hidrocarburo haciendo un total de 3 mil litros de hidrocarburo.

Al verificar con la base de datos arrojó que todas las unidades contaban con reporte de robo, por lo que fueron asegurados, junto con los 13 mil litros de combustible, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación donde se iniciaron las primeras investigaciones.